PSICOTERAPIA INTEGRATIVA

arbol redEn psiquecorpore entendemos que la psicoterapia tiene que estar basada sobre dos fundamentos imprescindibles a nuestro entender, por un lado los tratamientos que mayor rigor científico poseen, y por otro las terapias más efectivas que existen hoy en día. La base de nuestra psicoterapia se centra en los tratamientos más efectivos para cada trastorno.

A día de hoy existen multitud de psicoterapias y de estilos terapéuticos que están obteniendo unos resultados sorprendentes.  Desde psiquecorpore estamos comprometidos en aprender y utilizar las mejores herramientas terapéuticas que existan para solucionar el problema en el que estemos trabajando.

Si tuviéramos que destacar una virtud de nuestra terapia, seguramente sería la búsqueda continua de mejora. Sólo aprendiendo de los que mejor resultado obtienen en sus tratamientos se puede lograr ser de gran utilidad para las personas que acuden a nuestra consulta. Es por ello que en psiquecorpore no dejamos de investigar, de aprender, porque consideramos de vital importancia avanzar en nuestro métodos con la ayuda de los mejores formadores a nivel nacional e internacional. Para logar los mejores resultados en los tratamientos tratamos el síntoma con el que la persona pueda venir, pero sin obviar el contexto y la historia biográfica de la persona.

Una de las mejores técnicas para tratar los síntomas es sin dudarlo la hipnosis clínica, por ello paralelamente al  uso de otras técnicas, trabajamos con los beneficios inmediatos que se producen al cambiar las sensaciones con las que vienen los pacientes a consulta. Es evidente que cuanto mayor control y mejor gestión emocional se alcance, mejor y más fácil es realizar la psicoterapia.

Cuando existen traumas que se han quedados grabados en nuestra memoria, seamos conscientes o no de ello, nuestros comportamientos en el presente están muy influidos por esos sucesos que nos ocurrieron en el pasado. Es por ello que también utilizamos técnicas como el EMDR, el Entrenamiento Autógeno y el Método SHEC para desensibilizar esos conflictos que se han podido quedar bloqueados en nuestra psique.

Una cosa que seguramente nos diferencia de la mayoría de los psicoterapeutas es que en psiquecorpore también trabajamos con el cuerpo. En muchas ocasiones por mucha terapia racional o verbal que tengamos, los bloqueos emocionales impiden que avancemos hasta dónde queremos, produciéndose un bloqueo del tratamiento. Las emociones principalmente vienen de las sensaciones que nuestro cuerpo manda al cerebro, por este motivo trabajamos también con el cuerpo emocional. La psicoterapia corporal y la bioenergética son terapias que desbloquean las emociones que más profundamente se han quedado grabadas en nuestro cuerpo, y al liberarlas los cambios se producen de manera repentina.

Desarrollar la capacidad de observar y aprender a manejar nuestra atención es una capacidad de mucho valor para mantener el estado de ánimo que queremos. Las técnicas del Mindfulness son apropiadas para desarrollar esa observación tan necesaria, y a la vez para exponernos a las emociones y pensamientos más incómodos de manera natural y controlada.

Además para completar esta red de lo que entendemos por proceso terapéutico, tenemos muy presente que la relación terapeuta-paciente es de vital importancia en el éxito de la terapia, por ello desde el primer momento intentamos que los pacientes que vienen a consultan se sientan cómodos y encuentren la consulta un lugar apropiado para generar el cambio necesario.

No nos olvidamos de incluir en los tratamientos otros tratamientos altamente eficaces, como pueden ser: los cognitivos conductuales, la psicoterapia basada en el apego, la terapia sistémica y la hipnosis Ericksoniana.

amanecer sol